Biblioteca Fermín Chan

El Centro Cultural Chino Panameño, una entidad sin fines lucrativos, fue fundado en 1980.  Entre sus objetivos primordiales está promover, fortalecer y estimular la unión de las comunidades chino panameñas a través de actividades educativas, socio-culturales, económicas y de apoyo comunitario.

Actualmente el Centro administra y regenta un Centro Educativo, el Instituto Sun Yat Sen, con una población estudiantil de más de 1,700 alumnos y un Parque Chino identificado como el Parque de la Amistad Chino Panameña.  El crecimiento del Colegio, así como el de la Comunidad China y la venida de muchos inmigrantes chinos a la República de Panamá, hace necesario mejorar la fuente de información y de referencia, así como el desarrollo intelectual de nuestra comunidad especialmente en Sinología.  En consecuencia, con esta Biblioteca le estaríamos dando y aprovechando la disyuntiva de la población estudiantil que tiene el Centro, ofreciendo con esta Biblioteca un mayor valor agregado, a la Comunidad China y Panameña. 

biblioteca 010Actualmente el Colegio cuenta con una biblioteca que sirve de apoyo casi exclusivamente al estudiantado. Producto de la importancia en contar con una biblioteca de primer nivel, fuimos favorecidos con una donación de $300,000 del Gobierno de la República de China otorgado al Centro Cultural hace años atrás.  

Entre los varios proyectos completados de las Magnas Inversiones en el Centro y en el Colegio, la nueva Biblioteca Fermín Chan culmina los esfuerzos en crear un Centro Cultural Chino Panameño integrado con todas las facilidades, en beneficio de una comunidad chino panameña totalmente identificada con los principios democráticos, de respeto y de ética profesional.