Biblioteca Fermín Chan

A un costo por encima de $400,000 se construye la nueva Biblioteca del Centro Cultural haciendo honor a su fundador y primer Presidente, Don Fermín Chan.  La Biblioteca de dos pisos cuenta con un espacio de 800 m2, construida en los predios del Centro Cultural y de primera categoría.

Estará accesible a los discapacitados y tendrá un elevador para la facilidad de movilización para los que lo necesiten.  Los libros estarán catalogados en computadoras para facilidad de su identificación y búsqueda y contará con una sección de lectura juvenil e infantil.  Igualmente, contará  con  un  salón/auditorio  para  acomodar  60  personas  para  charlas  de desarrollo profesional y seminarios técnicos.  La Biblioteca estará abierta a todo el público, en especial al alumnado y miembros de nuestra comunidad chino panameña.  El diseño de la Biblioteca es obra de la Arq. Maritza Chong de Yuen y la construcción fue efectuada por Metro Construcción en el 2005.

 La etnia más numerosa en Panamá es la china y constituye casi 5% de la población de la República de Panamá.  Parte de nuestra herencia cultural y con el crecimiento de nuestra comunidad se hace necesario mantener latente nuestra vivencia y costumbres adquiriendo buenos libros de referencia, históricos, filosóficos, políticos, arte, relatos, textos, tradiciones, etc.  Por tal motivo, el Centro Cultural consideró que la nueva Biblioteca, además de cumplir con las normas de una biblioteca de primera clase, fuese una biblioteca también especializada en Sinología.  Con esta especialidad se ubica nuestra Biblioteca como la primera que se crea en la República de Panamá. 

La Biblioteca estará plenamente dotada con buenos libros y documentos de referencia, en un lugar propicio y cómodo para desarrollar el intelecto del estudiantado y miembros de nuestra Comunidad, así como el del público en general.