- El Servicio Social es obligatorio y es un requisito para el otorgamiento del título de bachiller al concluir los estudios secundarios como está sustentado por la ley 34 del 6 de julio de 1995, artículo 385.
- Es concebido como parte de la evaluación integral del graduando de bachiller, por lo que todos los estudiantes están obligados a hacer el Servicio Social que consiste en realizar trabajos que redunden en beneficio de la comunidad.
- Este trabajo consiste en la realización de proyecto asignado por la Dirección del Colegio en beneficio de familias que habiten en áreas rurales de extrema pobreza , instituciones benéficas etc...
- El objetivo es fomentar la responsabilidad, el carácter humanista y solidario de los graduandos en relación con las necesidades de la comunidad, lográndose en ellos una formación integral.
- El estudiante debe cumplir con las diferentes asignaciones que el Colegio establezca en los lugares y días que se le asignen.
- Los grupos de trabajo, los días y los lugares se establecen a inicio de cada año escolar, por lo que una vez asignados no podrán ser alterados.
- Todo estudiante de I.S.Y.S. debe ser consciente de que su responsabilidad como estudiante es cumplir las obligaciones curriculares del Instituto Sun Yat Sen.
- Cualquier obligación de fin de semana que el joven estudiante adquiera durante el año de su SERVICIO SOCIAL se considerará como obligación secundaria para el colegio, por lo que no debe solicitar modificación del SERVICIO SOCIAL.