- A principio del año escolar, los estudiantes de secundaria deben haber adquirido todos los útiles y libros correspondientes a su grado y asignatura, y, solamente, traerán los libros necesarios para cada jornada de forma que se evite la pérdida de los mismos.
- Así mismo, los estudiantes de secundaria tienen en cada piso de su sección unos casilleros para guardar sus útiles, los cuales se alquilan por 20 $ anuales y un depósito de 5$ reembolsable. El colegio provee un candado para la seguridad.
- Los niños de primaria deben aprovechar la semana de ajuste para traer todos los libros, cuadernos y demás materiales que deberán usar durante todo el año, de manera que no carguen todos los libros durante todo el año con perjuicio físico de cada uno.
- A los niños de primaria se les aconseja traer un libro de lectura infantil para el RINCÓN DE LECTURA, de acuerdo a su edad y bien identificado, de manera que todos los compañeritos lo puedan usar durante el año escolar.
- Los estudiantes, desde IIIº en adelante, reciben varios libros de inglés de parte del colegio para que sean usados durante todo el año. Deben ser cuidados con esmero, de lo contrario deberán ser pagados al final del año escolar.
- Queda terminantemente prohibido traer a la escuela objetos que propicien la distracción del estudiante, como: juguetes, aparatos y juegos electrónicos, celulares, cámaras de video y fotografía, y demás. Estos serán confiscados inmediatamente.
- Los acudientes deben procurar que los estudiantes sean responsables con sus obligaciones escolares y mantenerse abiertos al diálogo con los docentes.
- El estudiante debe tener conciencia de lo que es: “SER QUE ESTUDIA”, por lo tanto es una responsabilidad que la adquiere el individuo mismo y no los otros (sus padres).
- Los padres deben saber que LOS ESTUDIANTES TIENEN ALGO QUE HACER TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, es decir, por lo menos repasar lo que dieron durante el día. Ojo! Papás. Supervisen a sus hijos con amor y dedicación. Y ...NO OLVIDEN. SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER.
- Los estudiantes de los tres primeros grados no deben llevar asignaciones que no las puedan resolver ellos mismos. Las dificultades que se observen deben ser comunicadas a los docentes en el cuaderno de anotaciones.
- Los estudiantes de IVº,Vº y VIº podrán llevar asignaciones de fácil cumplimiento, cortas en tiempo y pocas en número, de manera que las puedan realizar ellos mismos y sin la ayuda de terceros.
- Los trabajos grupales, tanto de primaria como de secundaria, solo serán permitidos si se hacen en el colegio con la ayuda de la bibliografía escolar y el liderazgo de los educadores.
- Los exámenes bimestrales de la sección primaria son un repaso de lo que se dio en el bimestre y tienen el valor de una nota más.
- Es norma del colegio que los acudientes estén a PAZ Y SALVO para poder hacer sus exámenes bimestrales, por lo cual es obligatorio presentar el talonario de pago el día del examen o la carta de prorroga, solicitada de antemano en la administración.
- Los boletines de los estudiantes son entregados a los acudientes al final de cada bimestre.
- La Dirección del Colegio avisa, mediante circular, el lugar, el día y la hora del reparto de boletines. Se debe estar a PAZ Y SALVO.
- Es obligación de los padres de familia y acudientes firmar y devolver al día siguiente todas las notas, circulares, avisos y boletines de calificaciones que lleguen a sus manos de parte del colegio.
- Es muy loable que los acudientes valoren lo que los estudiantes hacen en el colegio, sin importar la edad o el año que ellos cursen. Es un esfuerzo que ellos hacen y merecen un estímulo y reconocimiento.
- Los padres y acudientes que requieran una cita con cualquier educador o administrativo del colegio deben solicitarla, de forma anticipada, por escrito.
- Queda sobreentendido que la Dirección del Colegio está siempre a entera disposición de los padres y acudientes sin necesidad de cita previa.
- Los estudiantes de General Básica, Pre media y Media no pueden realizar celebraciones de cumpleaños en el colegio. Por el contrario, los niños de parvulario SÍ podrán celebrarlos durante la última hora de su turno, previa coordinación con la consejera.
- Los actos culturales, las competencias deportivas, las actividades competitivas de carácter interno deben ser respetados por los acudientes, pues son parte de la formación integral del educando y tienen un carácter pedagógico, por lo que queda prohibido la asistencia de acudientes y demás a los mismos.
- La Dirección del Colegio invitará a los papás y acudientes a aquellos actos que tengan relevancia para todos.
- Durante las horas de clase está terminantemente prohibido el acceso a las instalaciones internas del colegio a personas que no laboran en el mismo.
- Todo aquel acudiente o padre de familia que quiera ingresar al colegio deberá obtener permiso de la Dirección y su distintivo de visitante, en la secretaría.