CAPÍTULO I: DE LA PISCINA
ARTÍCULO I. El Centro Cultural Chino Panameño, en su afán de ofrecer a la comunidad china un medio de esparcimiento y al colegio, la oportunidad de potenciar la disciplina de la natación, ha construido un sus terrenos una piscina de dimensiones semi olímpicas.
ARTÍCULO II. Es un bien que el Centro que pone al alcance de los miembros de la Comunidad Chino-Panameña, Padres de Familia del Colegio, Egresados del Colegio y, especialmente, de los estudiantes del Instituto Sun Yat Sen.
CAPÍTULO II: LOS USUARIOS
ARTÍCULO I. Los estudiantes del Instituto Sun Yat Sen serán los únicos usuarios durante el año escolar y en horas de clases, es decir, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
ARTICULO II. Los miembros de la Comunidad Chino-Panameña, Padres de Familia, Docentes, Administrativos y Egresados del Instituto podrán utilizar la piscina después de las horas de clase y en días festivos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
ARTÍCULO III. Para que los no estudiantes puedan entrar en el área de la piscina es necesario que presenten un carné de usuario, el cual será expedido por la secretaría del Centro.
ARTÍCULO IV. Para obtener el carné de usuario se deberá llenar un formulario y presentar dos fotos, tamaño carné, un certificado médico reciente y pagar B/. 20 (veinte balboas), con una validez de un año.
ARTÍCULO V. Los estudiantes del Centro deben hacer uso de su carné de estudiante siempre que deseen bañarse fuera de las horas de clase y , además, solicitar permiso en la secretaría de la Administración.
ARTICULO VI. Los padres de familia, cuyos niños pertenecen al club de piscina, una vez concluidas las labores escolares del colegio, podrán acceder al área piscina por el gimnasio, siempre que presenten su carné de identificación.
CAPÍTULO III: NORMAS PARA LOS USUARIOS
ARTÍCULO I. Toda persona que desee hacer uso de la piscina del Centro Cultural deberá cubrir su cabeza con una gorra de baño, usar un vestido apropiado y entrar descalzo al área de la piscina.
ARTÍCULO II. No podrá usar la piscina aquella persona que utilice bronceadores o bloqueadores de sol.
ARTÍCULO III. Antes de entrar en la piscina, el usuario deberá haberse bañado y lavado los pies en el área habilitada para ello.ARTÍCULO IV. Queda prohibido el entrar con comida, bebida, masticando chicle o chupando caramelos.
ARTÍCULO V. Todo el que haya ingerido alimentos deberá esperar una hora , por lo menos, antes de hacer uso de la piscina.
ARTÍCULO VI. Los niños menores de 12 años deben estar bajo la supervisión de un acompañante adulto.
ARTICULO VII. Los estudiantes, durante las horas de clase, solo podrán acercarse a los baños y área de piscina, los días y horas de clase de natación, siempre y cuando vayan acompañados del profesor de Educación Física, quien se responsabilizará, en todo momento, de la disciplina de los estudiantes.
ARTÍCULO VIII. Los estudiantes respetarán, en todo momento, las indicaciones que les señalen los profesores, es decir, el Profesor de Educación Física, el Instructor de Natación y el Guardavidas. Ellos cuidan la vida de todos.
ARTÍCULO IX. Los adultos que entraren al área de piscina después de hora de salida del Guardavidas, lo harán bajo su propio riesgo, por lo queda entendido que El Centro Cultural Chino Panameño se exime de toda responsabilidad.
ARTÍCULO X. No es responsabilidad del Guardavidas el vigilar, cuidar y proteger a ningún usuario en particular o por encargo, ya que su oficio es el de prestar asistencia a todos, en general, en el mismo momento.